viernes, 20 de febrero de 2015

"Gallito" Vázquez sueña con jugar en Europa, reconoce interés de Liverpool




Vázquez es clave en el medio campo de León
El "Gallo" ha tenido un gran crecimiento. Desde el 2010 a la fecha, año con año ha logrado algo: Del 2010 al 2011 ascendió de segunda división a Liga de Ascenso; en el 2012 llegó al León, el equipo más importante de la división en ese entonces, ese mismo año ascendieron a primera división; en el 2013 jugó su primera Copa Libertadores y fue campeón de primera división; en el 2014 fue bicampeón de la Liga MX, jugó su segunda Copa Libertadores, fue seleccionado nacional, jugó el Mundial de Brasil y en Europa preguntaron por él.

El mediocampista del León confesó en entrevista con ESPN.com.mxque después de la justa veraniega en Brasil, el Liverpool de Inglaterra sondeó por él, pero sólo fueron pláticas.

"Quiero seguir creciendo, quiero ir a Europa, espero en Dios, viene también torneos con selección y quiero estar ahí para que se abran las puertas de Europa. Todo futbolista mexicano sueña con ir a allá y eso es algo importante", declaró Vázquez. "Tengo entendido que hubo pláticas [con el Liverpool], pero nada más, nada concreto, nada serio. Yo creo no hubo tanto interés, nada más preguntaron. A mí me queda seguir trabajando y la idea es que venga algo importante".

Agregó, "quiero más, no soy de las personas que tienen límite, quiero seguir consiguiendo cosas importantes y aquí madurando día a día".

Aunque los logros deportivos le llegaron de golpe y porrazo en menos de cinco años, Vázquez Gómez, aunque se cuida más por el círculo en el que ahora está envuelto, no olvida sus raíces, seguido visita Roque, la comunidad celayense donde nació y donde tuvo una vida difícil para salir adelante.

"Yo lo veo con mucha humildad. Trato de ser el mismo, en la casa me llaman la atención de que se debe tener más de cuidado de con quién me junto; a veces sí tomo mis precauciones, pero trato de seguir siendo el mismo porque si bien ahora me va mejor, la persona es la misma", señaló. "Como dicen en el barrio, yo llego y sigo igual, [cierto que ahora es otro círculo social] pero también son buenos seres humanos, sólo en lo económico. No tienen nada distinto, y de Roque siempre extraño estar ahí, estar en el ambiente".

CON PIZZI, MAYOR RESPONSABILIDAD DEFENSIVA
En la era de Gustavo Matosas al frente del León, el "Gallo" Vázquez era un jugador de excepción en la Liga MX porque tenía una tarea que lo hacía lucir tanto en defensiva como en ofensiva. Era un medio de contención que recorría todos los sectores de la cancha para recuperar el esférico. Con el cambio de entrenador su responsabilidad cambió.

Con Juan Antonio Pizzi, el camiseta N° 23 de los esmeraldas tiene mayor compromiso defensivo. Su labor ahora es estar clavado en el centro del campo para recuperar el esférico y colaborar con los zagueros, ya no tiene salida a la ofensiva. Asegura que de poco a poco se está adaptando a su nueva tarea.

"A Gustavo Matosas le gustaba tener la pelota de la media cancha para arriba, ir a uno o dos toques siempre para arriba y tener mucha llegada. Con Pizzi es más pausado y más llegada por las bandas.

"Yo estoy adaptándome a algo distinto, se me pide más que respalde a los defensas, ahí mi trabajo es estar más junto con ellos y bueno, sabemos que antes me podía ir al ataque, ahora soy más defensivo", indicó el centrocampista felino de 26 años de edad". Me siento tranquilo, yo estoy tranquilo mientras los resultados se sigan dando, porque es cierto que yo inicié como delantero, pero me gustan los retos, me gusta marcar, me gusta que nadie me lleve".

Fue sufrido no sólo para Vázquez, sino para la mayoría del plantel, el encontrarle el modo al estilo de Juan Antonio Pizzi, su nuevo entrenador. Ahora ya se entienden mejor, tanto el entrenador a sus jugadores como los jugadores a su entrenador, esto se resume en que el equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin derrota.

"Al principio yo no sabía lo que exactamente quería [el nuevo DT], pero conforme va pasando el tiempo sabes qué es lo que quiere y ya le vamos entendiendo, ya se refleja mucha confianza, hay mucha comunicación y es importante saber que nos dan la libertad de ver que es lo que nos falta y hablar con ellos, eso habla bien de que nos dejan dar nuestro punto de vista".

Finalmente, José Juan Vázquez no entró en detalles sobre la rivalidad que se está generando con el Pachuca por ser equipos del mismo consorcio y a quien le ganaron una final. "En la cancha sólo somos 11 contra 11 y es un juego especial como lo son todos".

TECATITO: "Ahora me dicen DON JESÚS CORONA




"Ahora me dicen DON JESÚS CORONA (Risas). La verdad me siento contento y orgulloso de lo que he hecho. Que la gente me de su apoyo, que parece no tiene mucho significado, pero sí lo tiene".

RONALDINHO NO JUGARÁ VS MONTERREY, NO HIZO EL VIAJE.

Nacho Ambriz: "Ronaldinho no entrenó tres días seguidos. Hoy se volvió a sentir mal".

Al parecer Dinho ahora tiene un problema estomacal